Renovación de calles mejora la vida de los habitantes del Plan de Amayo

Renovación de calles mejora la vida de los habitantes del Plan de Amayo

Las deterioradas calles que conducen al Plan de Amayo en el distrito de Caluco, Sonsonate, quedaron en el pasado tras la renovación de 1.5 kilómetros de vías por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Este proyecto beneficia a más de 9 mil habitantes, ofreciendo una superficie de asfalto con un ancho de rodadura de hasta 6 metros, esencial para estudiantes y comerciantes de esta zona occidental del país.

Los trabajos realizados por la DOM incluyeron estudios previos de exploración de suelos, levantamiento topográfico, excavaciones y la restitución de material existente. La construcción de una base de suelo cemento de 20 centímetros de espesor y la colocación de mezcla asfáltica han transformado radicalmente esta vía rural. Además, se llevaron a cabo otras obras complementarias como la construcción de cordón cuneta, badenes, canaletas, muros de contención, y la instalación de tuberías de concreto de 30 pulgadas para la evacuación de aguas.

Cumpliendo con el mandato del Presidente Bukele, este proyecto también generó más de 20 empleos locales. La entrega de estas modernas calles en Caluco sigue a la reciente inauguración de una plaza comercial en Cuisnahuat, que beneficiará a más de 12 mil habitantes de la región, consolidando así los esfuerzos de desarrollo en el occidente del país.

Leave Your Comment