Nuevo tratamiento para cáncer de mama metastásico promete incrementar la supervivencia

Nuevo tratamiento para cáncer de mama metastásico promete incrementar la supervivencia

La doctora Eva Ciruelos, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama y Ginecológico del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, ha destacado un nuevo tratamiento para el cáncer de mama metastásico que promete incrementar la supervivencia global de manera significativa. Cada año se detectan casi 35.000 nuevos casos de la enfermedad en España, de los cuales entre el 5 y 6 % presentan metástasis al momento del diagnóstico.

El nuevo tratamiento, llamado Tucatinib, ha sido identificado como un potencial “antes y después” en la lucha contra el cáncer de mama. Combinado con otros tratamientos, puede incrementar la media de supervivencia global en 5,5 meses en comparación con la combinación de placebo. Ciruelos señala que este avance será un factor determinante en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, incluso aquellos con metástasis cerebrales.

El reto ahora, de acuerdo a la doctora, es integrar estas nuevas alternativas en los tratamientos existentes y compartir experiencias en la práctica real para lograr estudios de biomarcadores con biopsias del tumor de pacientes. Los estudios clínicos han demostrado que tucatinib es capaz de atravesar la barrera de protección que el cerebro genera y controlar de una forma significativa la enfermedad.

Leave Your Comment