DOM beneficia a habitantes de la Isla Meanguera con la primera planta desalinizadora

DOM beneficia a habitantes de la Isla Meanguera con la primera planta desalinizadora

En la isla Meanguera, en el Golfo de Fonseca, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha dado inicio al proyecto de construcción de un sistema desalinizador para obtener agua potable y beneficiar a su población.

«A la semana compramos 10 fardos de agua, hasta al pueblo vamos y compramos también el tanque de agua cada semana, allá lo compramos porque no ajusta el pocito para todas las casas, un muchacho nos vende el tanquito de agua y el agua de tomar la compramos, yo gasto a la semana $10.00 a la semana en dos tanques de agua» expresó María Larios Fuentes, una habitante afectada por la situación actual de la isla.

El proyecto se desarrollará en dos fases, esta primera parte consiste en la construcción de una planta desalinizadora de agua potable y un sistema de almacenamiento que tendrá la disposición de beneficiar a unas 3 mil personas, la cual está prevista su finalización en junio.

La Dirección de Obras Municipales ha desarrollado más de 25 proyectos de agua potable que han beneficiado a la población de departamentos como Santa Ana, Cabañanas, Chalatenango y otros

Leave Your Comment