DOM arranca construcción de planta de tratamiento para aguas residuales en El Mozote

DOM arranca construcción de planta de tratamiento para aguas residuales en El Mozote

La Dirección de Obras Municipales (DOM), ha iniciado la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas negras en El Mozote, Morazán. Este proyecto forma parte de un esfuerzo mayor para renovar esta histórica comunidad y convertirla en un ejemplo de desarrollo para América Latina. Con su puesta en marcha, la obra beneficiará a más de 800 habitantes, mejorando sustancialmente su calidad de vida y el saneamiento de las aguas residuales.

La planta estará equipada con un sistema de tratamiento preliminar de las aguas residuales, filtros anaeróbicos de flujos ascendentes, y un sedimentador secundario. Estas herramientas contribuirán a disminuir la carga contaminante de las aguas servidas y separar los componentes sólidos, optimizando así el proceso de saneamiento. Este es un paso significativo en el cumplimiento de la promesa gubernamental de mejorar el tratamiento de las aguas residuales en el país.

En línea con esta transformación, la DOM ha estado ejecutando varias obras en El Mozote, incluyendo la construcción de un Centro Urbanos de Oportunidad Social (CUBO), un anfiteatro, una plaza comercial y gastronómica, y la renovación de infraestructuras claves como la parroquia y el jardín de niños. Estos proyectos no solo renovarán El Mozote, sino que también generarán empleos y mejorarán las condiciones de vida de sus habitantes.

Leave Your Comment