Asamblea Legislativa aprueba reformas para continuar protegiendo a la mujer, afirma Alexia Rivas
La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, reiteró el compromiso de proteger y salvaguardar la vida de las mujeres salvadoreñas, ya que, como Órgano Legislativo este día, durante la sesión plenaria se aprobaron importantes reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y al Código Procesal Penal para que el delito de feminicidio no prescriba.
“No más impunidad para los agresores; como nueva Asamblea, reformamos dos cuerpos normativos para garantizar justicia a las salvadoreñas. Ahora, el delito de feminicidio no prescribirá y su persecución judicial no estará sujeta a ningún plazo”, expresó la parlamentaria en sus redes sociales.
Antes el delito de feminicidio prescribía a los diez años, muchos de ellos en el pasado quedaron en la impunidad, ahora, con estas reformas los agresores tendrán que responder a los tribunales independientemente de los años que hayan transcurrido, logrando con eso que a las víctimas y sus familias se les haga justicia.