ETESAL amplía red de transmisión con la subestación Apopa

ETESAL amplía red de transmisión con la subestación Apopa

La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) avanza en su estrategia de expansión energética con la puesta en marcha de la subestación Apopa, situada en el cantón Joya Galana, San Salvador. Con una inversión de $14.7 millones, esta infraestructura beneficiará a más de 38,826 ciudadanos, fortaleciendo la capacidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la región.

La subestación Apopa será vital para el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), cubriendo localidades como Nejapa, Apopa, Guazapa, Tonacatepeque, Aguilares, así como zonas como San Antonio Abad y Boulevard Constitución. Esta iniciativa impulsará el desarrollo económico al proporcionar un servicio eléctrico estable y eficiente a usuarios industriales, comerciales y residenciales.

El presidente de ETESAL, Edwin Núñez, subrayó el compromiso de la empresa como pilar fundamental del sector eléctrico nacional, esencial para el crecimiento y bienestar del país. Núñez reiteró la visión de ETESAL y del presidente Nayib Bukele de promover inversiones a largo plazo que impulsen el progreso económico y social de El Salvador.

Leave Your Comment