BCIE refuerza apoyo para mejorar el acceso al agua potable en El Salvador

BCIE refuerza apoyo para mejorar el acceso al agua potable en El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha reforzado su apoyo a El Salvador para garantizar un acceso equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento.

Actualmente, ejecuta una cooperación técnica no reembolsable de $570,000 destinada al desarrollo de dos sistemas móviles de desalinización y purificación de agua. Estos sistemas estarán ubicados en las comunidades de El Majahual y San Diego, beneficiando a 1,400 familias de la zona costera.

Asimismo, el BCIE respalda la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en El Palmarcito – El Sunzal, la cual beneficiará a 10,000 personas. Este proyecto forma parte de la primera fase de Surf City, para la cual la entidad ha otorgado un financiamiento de $113.9 millones.

Además, con el propósito de fortalecer la capacidad institucional del Gobierno en la gestión de saneamiento y recuperación de lagos, el BCIE anunció que está en proceso una nueva cooperación técnica no reembolsable para el desarrollo de un programa integral en estas áreas.

Leave Your Comment