BCIE destaca su compromiso con la educación a través de inversiones significativas en El Salvador

BCIE destaca su compromiso con la educación a través de inversiones significativas en El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está haciendo de la educación una prioridad de inversión en El Salvador, de acuerdo a lo expresado por el director de la institución bancaria en el país, Luis Rodríguez. Los programas Mi Nueva Escuela y Reducción de Brecha Digital son ejemplos destacados de este compromiso, brindando acceso a recursos tecnológicos, mejorando la infraestructura y elevando la calidad educativa en todo el país.

“La educación ha sido un eje primordial de inversión para el BCIE. En esta línea hemos apoyado programas como Mi Nueva Escuela y Reducción de Brecha Digital otorgando acceso a recursos tecnológicos, mejorando infraestructura y la calidad educativa del país”, dio a conocer Rodríguez.

El Programa de Reducción de Brecha Digital, uno de los proyectos educativos más grandes de la historia, ya beneficia a más de 597,493 estudiantes y a 1,335 docentes de educación básica y media. Este programa busca fortalecer las competencias académicas y tecnológicas de los estudiantes en todo el territorio salvadoreño.

El programa Mi Nueva Escuela, con una inversión de 200 millones de dólares por parte del BCIE, es otra iniciativa considerable que está haciendo una diferencia en 10 departamentos y 186 centros escolares, tanto urbanos como rurales. De acuerdo con Rodríguez, esta iniciativa está impactando positivamente a 55,401 estudiantes de todos los niveles.

Leave Your Comment